Son más que montajes a escala de nuestro diseño sobre una representación de algunos de los elementos donde será aplicado. Para ello existen documentos perfectamente presentados que nos permiten situar los diseños en un entorno y así verlos en “funcionamiento”. De esta forma, no sólo nosotros nos aseguramos de la capacidad de desarrollo de nuestro trabajo, si no que el propio cliente podrá obtener una visión mucho más acertada y realista de cómo podrá trabajar con la imagen que se le presenta.
¿Dónde Podemos encontrar Mockups para nuestros proyectos?
En la red se pueden encontrar tanto gratuitos como Premium (de pago), y la mayoría ofrecen resultados de calidad y fáciles de editar si tienes conocimientos de Photoshop.
En muchas páginas como graphicburger , freepik o freedesignresources podemos encontrar muchos interesantes y realmente bien diseñados y sencillos de utilizar. Otras páginas como Creative Market o graphicriver los venden desde 3$. Os aseguramos que en muchos casos merecerá la pena adquirirlos.
Hemos visto a lo largo de este post, como los Mock Up representan una herramienta de mucha utilidad tanto para el diseñador, como para el cliente, proporcionando una serie de ventajas entre las que destaca la posibilidad de evaluar en un ámbito real la imagen de un producto o servicio antes de ponerla a funcionar en los ambientes deseados.
Es una forma de dar vida a un concepto, está comprobado que existe un efecto psicológico importante a la hora de presentar un diseño en un entorno prácticamente real donde observemos la sobre un objeto publicitario, una prenda de vestir, una gorra y ver como luce, que sensación transmite y si llega el mensaje que deseamos dar, de cara al cliente una muestra de alta calidad y profesionalismo y de cara al creativo la satisfacción de poder presentar un trabajo innovador y pulcro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario